Lanzapuentes Leguan. Foto: KMW
01/08/2020 | Madrid
La Oficina Federal de Equipos, Tecnología de la Información y Uso de las Fuerzas Armadas Federales alemanas (BAAINBw, por sus siglas en alemán) ha encargado a Krauss Maffei Wegmann (KMW) 24 nuevos sistemas lanzapuentes Leguan montados sobre chasis de carros de combate Leopard 2. El contrato está valorado en 280 millones de euros e incluye el suministro de simuladores de entrenamiento, equipo auxiliar y sistemas de transporte. Los equipos deberán ser entregados entre los años 2023 y 2028.
El Leguan es capaz de tender en menos de cinco minutos, y en situación de combate, su puente de 26 metros de longitud. Y también tiene la capacidad de equipar como alternativa dos puentes de 14 metros cada uno. Además, de acuerdo con el fabricante, se puede utilizar para la construcción de ferries empleando pontones adicionales y rampas hidráulicas.
En la actualidad existen nueve usuarios de la...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Noruega compra a KMW media docena de lanzapuentes Leguan
Omán estudia la compra de 70 tanques 'Leopard' a Alemania
Hungría encarga a KMW 56 carros Leopard y 24 obuses autopropulsados
IMI construirá lanzapuentes para tanques Abrams de EEUU por 400 millones
Alemania dotará de Leopard y obuses autopropulsados a Hungría por 300 millones