menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La FMV cancela el proceso de un nuevo entrenador

Suecia no encuentra suministrador de aviones de entrenamiento

Avión de entrenamiento sueco SK 60. Foto: Saab

Avión de entrenamiento sueco SK 60. Foto: Saab

17/09/2020 | Estocolmo

Infodefensa.com

La Agencia Sueca de Material de Defensa (FMV) ha cancelado el proceso de adquisición prevista de nuevos aviones de entrenamiento con los que sustituir los reactores SK 60, desarrollados por Saab, con los que actualmente presta este servicio, y que comenzaron a operar a finales de los años 1960. Ninguna de las compañías que se han presentado a este concurso cumple con las premisas marcadas en el programa de “reemplazo por un sistema completo llamado Avión de Entrenamiento Básico”, de acuerdo con la nota emitida por la FMV anunciando esta decisión.

Las compañías que han presentado sus ofertas ya han sido informadas sobre la cancelación del proceso, que tuvo lugar en agosto, según el gerente de proyectos de FMV, Andreas Säf Pernselius, aunque se ha anunciado oficialmente esta semana. “No habíamos recibido una oferta que cumpliera con todos los requisitos”, explica el alto ejecutivo en el comunicado.

“Necesidad de reemplazo”

 

La FMV está ahora analizando la situación junto con las Fuerzas Armadas Suecas, consciente de que “sigue existiendo la necesidad de un reemplazo para el SK 60”, según añade la nota oficial. El objetivo es que el nuevo sistema de formación esté listo en [la base aérea de] Malmen, en [el municipio sueco de] Linköping, para el primer grupo de estudiantes piloto en el verano de 2023.

Se da la circunstancia de que la firma sueca Saab, fabricante nacional de los antiguos SK 60, ganó en 2018 junto a Boeing el concurso de suministro de un nuevo avión de entrenamiento para la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), con el modelo T-7A Red Hawk, desarrollado para ese programa, y que ya ha comenzado a montar.

España optó recientemente por sustituir con el modelo PC-21, de la firma suiza Pilatus Aircraft, para la enseñanza básica de sus pilotos del Ejército del Aire, en la que sustituirá parte de la flota de reactores C-101.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje