menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Contrato estimado en 9.000 millones

Boeing y Saab dotarán a EEUU de su futuro avión de entrenamiento T-X

Avión de entrenamiento creado por Boeing y Saab para el programa T-X. Foto: Boeing

Avión de entrenamiento creado por Boeing y Saab para el programa T-X. Foto: Boeing

01/10/2018 | Madrid

G. S. Forte

La candidatura formada por Boeing y Saab se ha llevado por 9.200 millones de dólares el contrato de la fabricación del futuro avión de entrenamiento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), conocido como T-X. La alianza formada por la firma norteamericana y la sueca ha batido a sus dos contrincantes, la compañía italiana Leonardo y la coalición formada por Lockheed Martin y Korea Aerospace Industries (KAI), en este programa que supone la adquisición en total de 350 aviones, 46 simuladores y distinto equipo asociado.

Con estos aparatos se sustituirá la antigua flota de reactores de entrenamiento T-38 Talon, y de paso se dotará a la Fuerza Aérea de un modelo apropiado para preparar a sus futuros pilotos de los caza de quinta generación F-22 y F-35 Joint Strike Fighter (JSF).

La USAF estimó originalmente el coste de la operación en 19.700 millones de dólares, por...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje