menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El viejo modelo fue usado en la Guerra de Vietnam

La USAF sustituirá sus Huey por 84 MH-139 de Boeing y Leonardo

Helicoptero AW139 en una exposición aeronáutica. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa2132

Helicoptero AW139 en una exposición aeronáutica. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa2132

27/09/2018 | Washington

Infodefensa.com

El helicóptero MH-139 de Boeing sustituirá a los antiguos Bell UH-1N de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF). El nuevo aparato, basado en el AW139 de la compañía italiana Leonardo, sustituirá a los 62 Huey, modelo que fue empleado en la Guerra de Vietnam, para prestar servicios de vigilancia en las bases de misiles nucleares balísticos intercontinentales de los estados de Wyoming, Montana y Dakota del Norte. Los Huey de la USAF también se emplean en el transporte de personal VIP.

La USAF adjudicó el lunes la primera parte de un contrato total valorado en 2.380 millones de dólares por esta operación. Se trata de 1.700 millones menos de los costes inicialmente estimados. La cifra se ha conseguido rebajar por “la fuerte competencia” de las empresas que han concurrido, según ha explicado la secretaria de la Fuerza Aérea, Heather Wilson.

La primera adjudicación, hecha efectiva ahora, supone...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje