menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Concurso para adquirir 350 aparatos

El avión diseñado por Boeing y Saab para el programa T-X de la USAF ya vuela

161222 saab avion entrenador t x (boeing)02

23/12/2016 | Madrid

G. S. Forte

Los candidatos al programa T-X, por el que la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) sustituirá con 350 aviones su antigua flota de reactores de entrenamiento T-38, siguen dando pasos. El último lo ha dado la alianza suscrita por la compañía estadounidense Boeing y la sueca Saab al poner en vuelo por primera vez el demostrador del modelo con el que concurrirán a la licitación.

El hito tuvo lugar este martes en las instalaciones que Boeing tiene en San Luis, en el estado de Misuri. Los especialistas encargados de manejar el aparato en su bautismo del aire, el piloto de pruebas principal del T-X, Steven Shmidt, y el piloto jefe de los programas de la USAF, Dan Draeger, se han mostrado satisfechos por la operación. Para Schmidt el aparato cumple todas las expectativas, y en palabras de Draeger la misión de prueba ha sido un éxito.

Boeing y Saab han construido dos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje