Rheinmetall y Uvision se alían para producir munición merodeadora en Europa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Estados Unidos >

Rheinmetall y Uvision se alían para producir munición merodeadora en Europa

Rheinmetall Uvision
Los representantes de Rheinmetall y Uvision durante la firma del acuerdo.
|

Las empresa alemana Rheinmetall y la compañía israelí Uvision han firmado un acuerdo para para el desarrollo, producción y comercialización de munición merodeadora, basada en la familia de productos Hero de la firma israelí, con el objetivo de que estos sistemas estén disponibles en el mercado europeo y así satisfacer las necesidades actuales y futuras de la región.

Infodefensa.com fue testigo de la rúbrica de esta asociación estratégica, que tuvo lugar, el pasado 11 de octubre, durante la reunión anual de la Asociación del Ejército de Estados Unidos (AUSA, por su siglas en inglés) en Washington DC. Esta alianza también permitirá que se desarrollen soluciones individuales dependiendo de las necesidades especificas del cliente, garantizando de esta manera cumplir satisfactoriamente con la variedad de escenarios que se pueden presentar.

A partir de esta unión, Uvision proporcionará el profundo conocimiento técnico y experiencia operacional con municiones merodeadoras, Rheinmetall se encargará de potenciar las capacidades del sistema de armas a nivel industrial, técnico y comercial. La línea de productos Hero será además integrada a la línea de vehículo tanto tripulados como autónomos de la firma alemana. 

La producción, en Italia


La producción de la munición se concentrará en Italia, en las plntas que la empresa alemana posee en las ciudades de Sardini y Brescia. Infodefensa.com tuvo la posibilidad de dialogar con Fabio Sgarzi, CEO y managing director de la filial Italiana de Rheinmetall, y Yair Ramati , presidente de la mesa de directores de Uvision. Durante la conversación, Sgarzi manifestó que esta asociación es vital para la firma alemana, pues le permite comenzar a ofrecer un producto único y de alta demanda, sobre todo en un mercado que cada vez es más exigente con respecto a la precisión de los sistemas para minimizar el daño colateral. 

Adicionalmente, esta nueva línea de productos, que será complementaria al portfolio que ofrece su firma, agrega una solución muy efectiva a nivel de costos, pues esta munición tiene la capacidad de abortar el ataque hasta unos segundos antes de impactar en el blanco y retornar al modo de exploración o retornar a la zona de recuperación. 

Esta característica única, a diferencia de los ataques con otros tipo de munición que no pueden ser cancelados luego de que son lanzados, minimiza el daño colateral pero también permite un ahorro significativo en caso de descubrir que el blanco seleccionado es erróneo luego del lanzamiento. 

En el mercado europeo, si bien se mantienen dentro del rango de utilización táctica, estos sistemas están siendo catalogados como estratégicos por el gran multiplicador de poder que generarán en las fuerzas que lo posean. La gran variedad de cabezas de guerra y alcances que proporcionan actualmente los sistemas Hero, sumado al incremento exponencial en opciones y capacidades que significará la asociación con Rheinmetall, hacen que Uvision se consolide como líder mundial en este tipo de armamento. 





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto