Marc Allen, nuevo director de Estrategia de Boeing
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Estados Unidos >

Marc Allen, nuevo director de Estrategia de Boeing

Marc Allen y Christopher Raymond. Fotos: Boeing
|

La mayor compañía aeroespacial del mundo, Boeing, ha designado a Marc Allen como nuevo director de Estrategia y vicepresidente Senior de Estrategia y Desarrollo Corporativo de la empresa. En su nuevo cargo, Allen responderá directamente ante el presidente y consejero delegado (CEO) del gigante estadounidense, David Calhoun. Al mismo tiempo, la firma ha nombrado a Christopher Raymond como director de Sostenibilidad, un puesto de nueva creación relacionado con la estrategia medioambiental que la empresa anunció el pasado julio. Raymond responderá de sus actuaciones ante el vicepresidente ejecutivo de Operaciones Empresariales y director Financiero de Boeing, Greg Smith. Tanto Allen como Raymond ocuparán sus nuevos cargos desde el 1 de octubre.

Marc Allen, que fue nombrado para el Comité Ejecutivo por primera vez en 2014 en calidad de presidente de Boeing International, ahora será el encargado de la estrategia global de la compañía (incluida la planificación a largo plazo), del negocio y desarrollo corporativo a nivel mundial y de las inversiones estratégicas, las adquisiciones y las ventas de activos. Hasta ahora había sido presidente de la alianza con Embraer Partnership y de Operaciones al nivel del grupo. Desde ese puesto ha liderado la colaboración entre las dos compañías y los equipos de integración hasta la disolución de la alianza en abril de 2020.

Antes de entrar en el Comité Ejecutivo, Marc Allen ocupó puestos de dirección en toda la compañía. En concreto ha sido presidente de Boeing Capital Corporation, presidente de Boeing China, vicepresidente de Asesoría Jurídica a nivel mundial y director de Servicios Jurídicos de Boeing International.

En palabras de Calhoun "Marc es un líder creativo, abierto e innovador, cuya visión estratégica ayudará a Boeing a afrontar los retos a los que se enfrenta el mercado aeroespacial mundial y a posicionarnos de cara al éxito a largo plazo". Allen, añade el CEO de Boeing, "cuenta con una trayectoria probada de liderazgo en el negocio a nivel mundial, repleta de decisiones acertadas en materia de crecimiento y colaboraciones”. Con ese bagaje, afirma, “confío plenamente en su capacidad para ayudarnos a tomar las decisiones clave que se nos presenten en esta situación sin precedentes”. En su nuevo cometido, ha concluido Calhoun, “seguirá la senda de excelencia marcada por Greg Smith, que ha liderado esta división y ha establecido los fundamentos perdurables para beneficio de nuestros empleados y grupos de interés".

En cuanto a Chris Raymond, su nuevo cometido el fomento de “la estrategia de Boeing de cara a la sostenibilidad, centrándola en prioridades medioambientales, sociales y de gobernanza, en la elaboración de informes orientados a los grupos de interés y en el desempeño de la compañía”, de acuerdo con los responsables de la empresa. “Dentro de la organización de Operaciones Empresariales, Finanzas y Sostenibilidad, Chris liderará un equipo que colaborará con las actividades comercial, de defensa y servicios de Boeing y sus funciones empresariales para apoyar el compromiso de la compañía de llevar a cabo prácticas de negocio responsables e inclusivas y causar un efecto positivo a nivel mundial”, apuntan en un comunicado.

Estrategia medioambiental

El vicepresidente ejecutivo de Operaciones Empresariales y director Financiero, Greg Smith, ha destacado por su parte que, “a pesar de los actuales factores desfavorables, seguimos centrándonos en la innovación y en hacer del mundo un lugar mejor para las generaciones futuras".

En torno al nuevo cargo de director de Sostenibilidad, ha apuntado: “Chris, Dave, todo el Comité Ejecutivo y yo mismo trabajaremos codo con codo para dirigir nuestros esfuerzos hacia el cuidado del medioambiente, el progreso social y una gobernanza impulsada por los valores de toda la compañía, y conseguir así centrarnos íntegramente en la sostenibilidad”. El nombramiento conforma, en su opinión, “un paso importante a la hora de seguir aumentando y afinando nuestro enfoque en la sostenibilidad, junto con nuestros clientes, en todas las operaciones de Boeing, nuestra cadena de suministro y nuestras comunidades. Chris es el más indicado para este puesto”, ha resumido.

Chris Raymond ya desarrolla responsabilidades en la estrategia de sostenibilidad de Boeing desde abril de 2020, cuando se ampliaron sus funciones para incorporar el desarrollo corporativo y profundizar la visión de la compañía en aspectos medioambientales y sociales. Anteriormente fue responsable de los trabajos de integración de la potencial alianza estratégica entre Boeing y Embraer.

Raymond fue vicepresidente y director general de Sistemas Autónomos dentro de la división de Boeing Defense, Space & Security (BDS) y de otros segmentos del negocio de defensa, y lideró el desarrollo y la estrategia de negocio de la división. Además ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en ingeniería, gestión de la cadena de suministro y gestión de programas y operaciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto