Boeing revela su estrategia medioambiental hasta 2025
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Boeing revela su estrategia medioambiental hasta 2025

Planta de montaje de Boeing. Foto: Boeing
|

El mayor grupo aeronáutico del planeta, Boeing, se ha propuesto desarrollar productos entre un 15 y un 25% más eficientes. De este modo la empresa, que es la segunda que más factura del mundo en el sector de la defensa (34.000 millones de dólares en 2018, solo superada por Lockheed Martin, con 50.500 millones), pretende actuar “como apoyo al objetivo del sector aeroespacial de alcanzar un crecimiento neutro en carbono a nivel mundial en 2020 y una reducción del 50% en las emisiones de carbono para 2050”. Así lo recoge el comunicado lanzado por la firma estadounidense tras la publicación el jueves de su Informe Medioambiental Global 2020.

El texto fija “unos objetivos medioambientales ambiciosos para 2025, que incluyen significativas reducciones en la generación de emisiones y residuos y en el consumo de agua y energía”, apuntan sus responsables, que añaden que el grupo ya ha logrado “un sólido progreso hacia estos objetivos en 2019”.

El documento incluye pautas como el uso de “más energías renovables para las operaciones”; la reducción de los residuos sólidos enviados a vertederos en un 15% y el consumo de agua en un 7% respecto a 2017, para acercarse al objetivo de reducir ambos factores en un 20% en 2025, y evaluar tecnologías sostenibles mediante el lanzamiento del avión de pruebas 777 Ecodemonstrator.

El desafío del cambio climático

El vicepresidente ejecutivo de Operaciones Empresariales, director Financiero y responsable interino de Comunicaciones de Boeing, Greg Smith, asegura que la innovación “está en el ADN de Boeing y aplicamos este ingenio para ayudar a resolver el gran desafío mundial que es el cambio climático”.

El comunicado explica que la empresa trabaja para alcanzar unos retos medioambientales en 2025 entre los que se incluyen reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25%, el consumo de agua en un 20%, el volumen de residuos sólidos que se envían a vertederos en un 20%, el consumo de energía en un 10% y la generación de residuos peligrosos en las instalaciones en un 5%.

El consejero delegado (CEO) de la empresa, Dave Calhoun, se dirigió el pasado abril a sus empleados a través de una misiva en la que explicó que, ante las consecuencias de la pandemia mundial de Covid-19, confía en que Boeing “no solo saldrá de la crisis, sino que prosperará nuevamente como el líder de nuestra industria”.

Boeing venía facturando en torno a 100.000 millones de dólares al año, aunque en el último ejercicio (2019) sufrió unas pérdidas de 636 millones (las primeras en más de dos décadas) como consecuencia de los problemas surgidos en su avión comercial estrella, el 737 Max. Este modelo sufrió en 2018 y 2019 dos accidentes, en Etiopía e Indonesia, que se saldaron con la muerte de 346 personas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto