menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Pruebas AEWE 2021

El Ejército de EEUU prueba el misil Spike SR de Rafael

Ensayo del misil Spike SR en el AEWE 2021. Foto: Rafael

Ensayo del misil Spike SR en el AEWE 2021. Foto: Rafael

02/02/2021 | Washington

Infodefensa.com

Los ensayos AEWE 2021, que a principios de este año ha estado realizando el Ejército de Estados Unidos para evaluar tecnologías que le permitan modernizarse, han incluido una demostración del misil israelí Spike SR (siglas de corto alcance). Las compañías Rafael Advanced Defense Systems y su filial estadounidense Rafael Systems Global Sustainment (RSGS) han sido las encargadas de mostrar a los militares norteamericanos las capacidades de este misil guiado electroóptico portátil, “diseñado para la infantería moderna de hoy”, como recoge el fabricante en el comunicado en el que ha anunciado estas pruebas.

El Spike SR “es especialmente adecuado para mejorar la letalidad de los soldados”, una de las seis prioridades de modernización marcadas para el Ejército estadounidense. El Spike SR es una variante de la familia de armas guiadas antitanque Spike que “proporciona una munición de peso ligero (10 kilos), disparada desde el hombro, con un alcance mejorado de 2.000 metros, lo que aumenta la letalidad a nivel de escuadrón individual”.

Las características del Spike SR, “incluida su facilidad de uso, permiten que la infantería de escalón inferior califique rápidamente y mantenga un alto nivel de operación [del arma] con un entrenamiento mínimo”.

En el AEWE 2021 se ha evaluado el Spike SR como un sistema de munición de precisión para escuadrones de infantería, “para lo que la portabilidad y la simplicidad de operación son esenciales. En las pruebas también se ha probado el sistema por su capacidad para permitir que las formaciones de combate cuerpo a cuerpo dominen el entorno operativo y manejen nuevas amenazas en un conflicto cercano.

Durante la evaluación en vivo de los misiles Spike SR alcanzaron objetivos tanto estáticos como en movimiento en modos tanto con luz de día como con infrarrojos. Los desafíos incluyeron superar los oscurecedores del campo de batalla, que efectivamente eliminaron al objetivo del campo de visión”.

Comparación con sistemas en uso

 

Los evaluadores del ejercicio han realizado “comentarios positivos sobre el peso ligero, la letalidad y la facilidad de uso del sistema en comparación con los que emplea actualmente el Ejército de EEUU”, según el fabricante.

El ensayo fue realizado por el Laboratorio de Batalla de Maniobras del Ejército de los EEUU y veteranos en combate del Primer Batallón, y contó con el 29º Regimiento de Infantería, conocido como Exfor.

De momento, Rafael ha vendido misiles de la familia Spike a más de una treintena de países, a los que ya se ha suministrado más de 30.000 unidades. Se trata de un arma capaz de implementarse en plataformas terrestres, aéreas y navales, de distintos alcances y contra diferentes objetivos. El arma está dotada de un sofisticado buscador electro-óptico multiespectral para poder realizar operaciones tanto durante el día como por la noche.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje