Airbus Helicopters logra una ampliación del contrato con el Ejército alemán para el apoyo logístico de los EC135
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Airbus Helicopters logra una ampliación del contrato con el Ejército alemán para el apoyo logístico de los EC135

141218 EC135 ejercito aleman AirbusHelicopters
|

(Infodefensa.com) Madrid – Airbus Helicopters amplía su contrato con la Escuela de Aviación del Ejército alemán para el apoyo logístico de la flota de helicópteros EC135 hasta el año 2022. Se extiende así durante siete años más el contrato actual, firmado en 2005.

"Airbus Helicopters presentó la oferta más rentable para el contrato de servicio, además de adaptarse perfectamente a las exigencias de la Escuela de Aviación del Ejército alemán”. Con estas palabras el coronel Uwe Klein, director de la Escuela de Aviación del Ejército alemán, reforzó la decisión de contar durante siete años más con Airbus Helicopters. “Sus equipos hacen un tremendo trabajo sobre el terreno, siempre podemos contar con los helicópteros que necesitamos, ya que se encuentran disponibles para todos y para cada sesión de entrenamiento”, añadió el coronel.

La ampliación de este contrato implica que Airbus Helicopters proporcionará un servicio para la total disponibilidad de 11 aviones EC135 en la base de Bückeburg, dónde se entrenan aproximadamente 70 futuros pilotos del Ejército alemán. La empresa también se compromete a establecer un centro de mantenimiento especialista en el aeropuerto de Kassel-Calden, que se encargará no solo del apoyo técnico y logístico, el mantenimiento o trabajos de reparación a gran escala, sino también de asegurar la preparación para las misiones de los helicópteros. Todo esto supone que el Ejército Alemán aumente en un 95% la disponibilidad operativa de su flota.

Ralf Barnscheidt, jefe del Centro de Apoyo militar en Alemania, también ratificó el éxito del acuerdo: “Estamos encantados de que el Ejército Alemán haya confiado plenamente en nosotros tras 15 años de fructífera colaboración en el EC135”. Quince años en los que la empresa pionera en el sector aeroespacial y otros servicios relacionados con la defensa se ha mantenido en el número 1 del mundo en la fabricación de helicópteros, manteniendo como principal objetivo la seguridad de las miles de personas que emplean sus servicios.

Foto: Airbus Helicopters



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto