Ucrania ha recibido más armamento del que ha pedido para enfrentarse a Rusia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Guerra de Ucrania >

Ucrania ha recibido más armamento del que ha pedido para enfrentarse a Rusia

El máximo jefe militar de EEUU repasa el material que occidente ha proporcionado a Kiev en la reunión del Grupo de Contacto de Defensa
Austin y el general Milley tras el último encuentro del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania. Foto US Department of Defense
Austin y el general Milley tras el último encuentro del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania. Foto US Department of Defense
|

Más de medio centenar de países se han comprometido a continuar suministrando armamento a Ucrania para que siga haciendo frente a la invasión rusa del país, iniciada el 24 de febrero. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, lo ha rebelado en el tercer encuentro del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania, que ha tenido lugar esta semana. Durante la cita, presidida por el propio Lloyd, el representante norteamericano ha anunciado un nuevo paquete de ayuda de Washington, valorado en 1.000 millones de dólares, y que incluye 18 obuses remolcados M777 de 155 mm más, junto a otros tantos vehículos para remolcarlos; dos sistemas de misiles de defensa costera Harpoon; miles de radios seguras; dispositivos de visión nocturna, y miras térmicas, entre otros equipos.

Austin también ha citado algunos envíos preparados por otro países, como los tres sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple y municiones MLRS guiadas que va a proporcionar Alemania y “una importante donación de helicópteros de la serie MI y municiones para cohetes que se necesitaban con urgencia" comprometidos por Eslovaquia. “También discutimos importantes nuevas donaciones de artillería de muchos países, incluidos Canadá, Polonia y los Países Bajos", ha citado.

Milley ha comparecido ante los medios junto al general del Ejército de Estados Unidos Mark Milley, que es el presidente del Estado Mayor Conjunto, el oficial de mayor rango de las Fuerzas Armadas del país y asesor principal del presidente estadounidense. En su intervención tras el encuentro del Grupo de Contacto, en el que estuvo presente el Ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, el general Milley ha repasado parte del material que ya se ha enviado a Ucrania, destacando que es más de lo solicitado.

Más armas contracarros que carros de combate hay en el mundo

El militar ha dicho que desde el comienzo de la invasión rusa, los ucranianos han pedido piezas para diez batallones de artillería, mientras que "se entregaron doce batallones de artillería”. Los países miembros del Grupo de Contacto, del que forma parte España, también han suministrado 97.000 sistemas anticarro a las fuerzas ucranianas, lo que equivale a “a más carros de combate de los que hay en el mundo", ha especificado.

Obuses remolcados M777 cargados en un aviu00f3n estadounidense. US Department of Defense

El general Milley ha añadido más datos en esta línea: “Pidieron 200 tanques, obtuvieron 237 tanques”. También “pidieron cien vehículos de combate de infantería; obtuvieron más de 300. Hemos entregado, en términos generales, unos 1.600 sistemas de defensa aérea y alrededor de 60.000 proyectiles de defensa aérea", ha concretado.

Combates en el Donbás

Los nuevos envíos que más de 50 países se han comprometido a enviar desde ahora se emplearán básicamente en los combates que desde hace unas semanas se concentran en la región del Donbás, al este del país, de acuerdo con la información facilitada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

El máximo responsable militar estadounidense ha recogido las informaciones apuntadas por “los medios de comunicación” en las que se afirma que Ucrania sufre en torno a un centenar de muertos diarios y hasta 300 heridos cada día en esta guerra. “Para Ucrania, esta es una amenaza existencial”, ha apuntado. "Están luchando por la vida misma de su país. Por lo tanto, su capacidad para soportar el sufrimiento, su capacidad para soportar bajas, es directamente proporcional al objetivo a alcanzar. Si el objetivo a alcanzar es la supervivencia del país, entonces lo vas a sostener, siempre y cuando tengan liderazgo y tengan los medios para lucha”. El Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania se ha propuesto continuar proporcionando esos medios. 



Recomendamos


Lo más visto