menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Expectativas para el nuevo año

El 787 Dreamliner presidencial, joya de las adquisiciones de defensa de México para 2015

141222 avion 787 dreamliner mexico universidad aeronautica queretaro 478x310

01/01/2015

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador El avión Boeing 787-8 Dreamliner para uso presidencial se antoja como la joya de la coona de las perspectivas de adquisiciones de material para la Defensa de México el nuevo año 2015.

El Poder Ejecutivo mexicano solicita para el ejercicio que ahora comienza 71 mil millones de pesos (unos 4.850 millones de dólares) para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 27 mil millones (alrededor de 1.840 millones de dólares) para la Secretaría de Marina (Semar).

El combinado de casi 100 mil millones de pesos parece una suma astronómica, pero en términos reales es solo el 0,55 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México. Para tener un punto de comparación, el promedio de los presupuestos latinoamericanos es del 1,31 por ciento del PIB.

Sin embargo, casi 18 mil millones de pesos (cerca de 1.230 millones de dólares) constituyen únicamente los recursos a ejecutar en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje