Embraer prepara las pruebas con viento del KC-390 en Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Embraer prepara las pruebas con viento del KC-390 en Chile

O protótipo Nº02 do KC-390 em Porto Alegre RS. Foto: Gabriel Centeno
|

El Embraer KC-390 ya está en Chile para realizar pruebas extremas con vientos cruzados. La aeronave salió el pasado sábado desde Brasil en dirección al sur de Chile, concretamente a Punta Arenas, para efectuar diferentes maniobras.

Tal como informó Infodefensa.com a mediados del año pasado, Embraer Defensa y Seguridad (EDS), realizará pruebas de certificación de vuelo del avión de transporte militar KC-390 en la ciudad de Punta Arenas, al sur de Chile.

La aeronave de matrícula PT-ZNJ llegó a Chile el pasado 11 de marzo tras hacer escala en Porto Alegre, donde el fotógrafo Gabriel Centeno pudo tomar varias imágenes para Infodefensa.com, y su visita se extenderá por una semana aproximadamente. La unidad despegó a las 10:30 horas desde el Aeropuerto Internacional Salgado Filho (SBPA) en Brasil en dirección al Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo (SCCI) cerca de Punta Arenas.

Se eligió la región de Magallanes porque se sabe el clima que presenta, fuertes vientos que pueden llegar a los 100 kilómetros por hora, lo que le permite a la empresa estudiar las capacidades de la aeronave frente a condiciones extremas.

La zona es sobradamente conocida por Embraer. En el año 2013 la empresa EDS ya realizó pruebas de vuelo con viento cruzado en Punta Arenas. En esa ocasión el objetivo fue evaluar las labores de un Embraer 145 AEW&C, unidad de alerta temprana y control de aerotransportado adquirida por la Fuerza Aérea India.

En cuanto al Embraer KC-390 que ahora hace los test en Punta Arenas. La aeronave posiciona un nuevo estándar para unidades de transporte militar. Tiene una productividad operativa muy alta y presenta bajos costos por ciclo de vida, además de la mayor disponibilidad de clase.

Con un largo de 35,20 metros de largo y 11,84 de alto, esta aeronave puede ser reabastecida durante el vuelo y permite una rápida configuración de avión cisterna. Además, utiliza aviónica de vanguardia, con HUD doble y un sistema de misión completo, también contiene un sistema para calcular el punto de lanzamiento de carga por ordenador (CARP). Por otro lado, cuenta con un sistema de autoprotección y es compatible con sistemas de visión nocturna (NVG).

El KC-390, de alto rendimiento, puede operar en pistas cortas y semipreparadas. Incluye un sistema electrónico de vuelo (fly-by-wire), con funciones que aseguran una mejor ejecución de la misión y un vuelo seguro.

La aeronave puede viajar a una velocidad máxima de crucero de 470 nudos y tiene una altitud máxima de operación de 36.000 pies. Por otro lado, tiene una capacidad para transportar a 80 soldados, 66 paracaidistas, 74 literas, siete pallets 463L, tres Humvee (Vehículo militar multipropósito), un helicóptero Black Hawk, un LAV-25, entre otras.

Cabe recordar que el proyecto surgió por la necesidad de Brasil de reemplazar sus Hercules C-130, ante esto el Gobierno y la empresa EDS firmaron en 2009 un contrato por una inversión de 1.300 millones de dólares para la fabricación de un birreactor de transporte militar con capacidad de 20 toneladas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto