menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Cuarto patrullero oceánico construido por Asmar

El OPV-84 'Cabo Odger' arriba a Iquique para resguardar el mar territorial chileno

El OPV-84 Cabo Odger ingresa por primera vez a su puerto base de Iquique. Foto: Armada de Chile

El OPV-84 Cabo Odger ingresa por primera vez a su puerto base de Iquique. Foto: Armada de Chile

17/01/2018 | Valparaíso

Nicolás García

El patrullero oceánico OPV-84 Cabo Odger de la Armada de Chile recaló el 13 de enero al puerto de Iquique para iniciar el servicio de vigilancia y protección de los espacios marítimos jurisdiccionales nacionales del norte del país.

La unidad, al mando del capitán de fragata Gianpiero Savelli, fue recibido en las instalaciones de la empresa portuaria de Iquique por el comandante en jefe de la Cuarta Zona Naval, contraalmirante Alberto Soto, quien dio la bienvenida a su puerto base a los 42 tripulantes del buque.

Misión policial

El OPV-84 Cabo Odger cumplirá labores de patrullaje y control en alta mar como también tareas de fiscalización de la actividad pesquera, búsqueda y salvamento, policía marítima, combate a la contaminación, apoyo logístico a zonas aisladas, transporte auxiliar y mando y control de un grupo de tarea defensivo.

Este buque es la última unidad...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje