Latinoamérica se prepara para el Unitas LIX 2018
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Latinoamérica se prepara para el Unitas LIX 2018

Fragata Lupo de Perú, hoy convertida en buque insignia, en el ejercicio naval Unitas 2014. Foto: Armada de Estados Unidos
|

La Armada Nacional de Colombia ha fungido de anfitriona de la conferencia final de planeamiento del ejercicio naval multinacional Unitas LIX 2018 a la cual ha asistido una delegación de la Marina de Guerra del Perú.

La última actividad preparatoria de Unitas para el presente año se ha realizado en la ciudad de Cartagena de Indias entre el 25 y 29 del presente mes. La delegación naval peruana ha estado conformada por el capitán de navío Gerardo Indacochea Arana, exagregado naval de Perú en Washington DC, y el teniente primero Doménico Boccolini Muñóz. Los gastos de transporte, hospedaje y alimentación de los oficiales han sido asumidos por el Gobierno de Estados Unidos.

El ejercicio Unitas LIX 2018 se realizará en aguas de Colombia en septiembre próximo y se espera la participación de 18 unidades navales de las Armadas (o Guardias Costeras) de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá, Perú, República Dominicana y en esta edición se suma la Armada del Reino Unido.

El objetivo principal de Unitas es la consolidación de las capacidades navales combinadas para una eventual operación de defensa hemisférica y para tal fin se ensayan maniobras de guerra de superficie, guerra antisubmarina, defensa antiaérea, asistencia humanitaria tras desastres naturales, actividades de búsqueda y rescate, buceo, interdicción, estudios de meteorología, hidrografía, oceanografía, desembarco anfibio y ejercicio de tiro con municiones reales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto