menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Batallón IV en el Congo

El Ejército de Uruguay recibe nuevos camiones Ural 4320

Los nuevos camiones Ural 4320 de la fuerza terrestre uruguaya. Foto: Ejército Nacional del Uruguay.

Los nuevos camiones Ural 4320 de la fuerza terrestre uruguaya. Foto: Ejército Nacional del Uruguay.

24/07/2018 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El Ejército Nacional del Uruguay recibió a mediados de este mes de julio una partida de nuevos camiones pesados 6x6 Ural 4320, de fabricación rusa. Un total de cinco vehículos fueron recibidos por efectivos del Ejército uruguayo y desplegados bajo mandato de las Naciones Unidas directamente en la base 'Siempre Presente' del Batallón IV en la ciudad de Goma, República Democrática de Congo.

Los camiones, de los cuales cuatro son en la versión de transporte de tropa y carga general y uno con un shelter equipado como taller mecánico para la reparación de vehículos en el campo, reemplazan a otras unidades que ya no son recuperables o han cumplido su vida útil.

Si bien son muy similares a las unidades con las que ya cuenta el Ejército, estas vienen con neumáticos ligeramente distintos a los anteriores, más altos y anchos que los anteriores, permitiendo así mejorar el confort en los despliegues como así también generar menos presión sobre el terreno, permitiendo una mejor capacidad de desplazamiento táctico.

Los camiones Ural son por excelencia el transporte pesado del Ejército uruguayo, con varios cientos de unidades en stock y más de tres décadas de uso ininterrumpido tanto en la fuerza de tierra como en la Armada. Más recientemente la Policía Nacional del Uruguay adquirió este modelo de camiones para equipar a la Guardia Republicana.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje