menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Aeronaves, helicópteros y lanchas de rescate

Menéndez repasa las últimas compras de la Armada de Uruguay

El titular de Defensa uruguayo, Jorge Menéndez. Foto: Ministerio de Defensa Nacional de Uruguay.

El titular de Defensa uruguayo, Jorge Menéndez. Foto: Ministerio de Defensa Nacional de Uruguay.

25/07/2018 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El ministro de Defensa Nacional de Uruguay, Jorge Menéndez, informó el 23 de julio de los distintos procesos que se adelantan para la adquisición y reparación de equipos de la Armada Nacional. Como es tradicional, el ministro informó únicamente de las transacciones que ya han sido cerradas, todas ellas publicadas en su momento por infodefensa.com, y no adelantó nada sobre posibles compras a futuro.

En ese sentido, afirmó que se han otorgado 12,8 millones de pesos uruguayos (412.000 dólares) para realizar reparaciones y mantenimiento al buque de rescate y antártico clase Piast, ROU 26 Vanguardia. Asimismo, se ha aprobado el recambio de motores para el buque de comando/control y transporte clase Lüneburg, ROU 4 General Artigas por un total de 5,6 millones de dólares; la finalización de los trabajos de reconstrucción del velero escuela Capitán Miranda, los que insumieron varios años y un desembolso total del orden de los seis millones de dólares;...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje