La Armada de Uruguay licita la compra de repuestos para reparar dos buques
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Uruguay licita la compra de repuestos para reparar dos buques

Buque científico ROU 22 Oyarvide. Foto: Armada Nacional del Uruguay.
|

La Armada Nacional del Uruguay ha abierto un llamado a precios para la provisión de repuestos y partes para la reparación de las plantas motrices del buque científico ROU 22 Oyarvide y del navío de comando y control ROU 04 General Artigas.

En el primer caso se solicitan repuestos nuevos y originales para el motor Diesel principal de estribor (motor numero 1), marca MWM V12 tipo TB12RS e incluyen cojinetes, pistones, lubricantes, inyectores, válvulas, juntas y otros para realizar un ajuste de motor.

Recientemente fue asignado el mantenimiento del cigüeñal del mismo motor por lo que con esta compra se espera su recuperación total como así también la del generador de corriente continua del buque, cuya reparación se solicita en otra licitación.

Luego para el ROU 04, se requieren repuestos para motores MTU de 16 válvulas tipo 538, entre los que se encuentran juegos de metales (bielas, bieleta, etc.), aros, pistones, juntas, inyectores, entre otros. El ROU 04 se encuentra desde hace tiempo con problemas de máquinas lo que limita su operación. Si bien sigue operando, está claro que una re-motorización o recuperación total de sus máquinas se impone, aunque la escasez crónica de fondos limita profundamente estas opciones. Mientras tanto se han realizado reparaciones provisorias para mantener, aunque sea en forma limitada, su operatividad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto