Uruguay contrata a FEB para inspeccionar sus nuevas Skymaster
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Uruguay contrata a FEB para inspeccionar sus nuevas Skymaster

Cessna O-2 Skymaster Foto: Nicolás García
|

La Armada Uruguaya ha contratado a la firma norteamericana FEB Aviation sales and Services LLC. la inspección del instrumental de las tres aeronaves Cessna O-2 Skymaster donadas por Chile. Esta revisión, cuyo costo asciende a 9.000 dólares, será realizada para poner a punto las aeronaves antes del traslado desde Chile a Uruguay, viaje que implica el riesgoso cruce de la cordillera de los Andes, más considerando que nos encontramos en pleno invierno en el hemisferio sur.

La Armada de Uruguay aceptó recientemente la oferta de su par chilena para transferir tres aeronaves del versátil y noble modelo O-2 de la fabrica Cessna que fueron recientemente desafectados por la Armada trasandina. Estas aeronaves permitirán ampliar sensiblemente las capacidades de búsqueda y patrulla costera de la Armada Uruguaya, la cual se encuentra pasando por uno de sus peores momentos operativos en su historia. La recepción de las tres Cessna, sumadas a los dos Agusta Bell 412 provenientes de Italia que llegarán también este año y la posibilidad de recibir algunos Beechcraft T34C-1 Turbo Mentor desde Ecuador, permiten tener esperanzas de que la situación operacional, por le menos en el espectro aeronaval, parece mejorar sensiblemente.

La flota de mar en situación mucho más comprometida

En contrapartida la situación de la flota esta en un momento crítico, con casi ninguna plataforma bélica en situación operativa y con apenas un puñado de buques con la capacidad de realizar patrullas y cubrir la zona de responsabilidad SAR que le corresponde al país. En ese sentido el horizonte parece bastante mas limitado, con algunas negociaciones iniciadas con Italia para la transferencia de dos corbetas de la clase Minerva pero con la limitante de que el presupuesto que tiene disponible la Armada es mínimo y muy pocas opciones más. De no adquirirse buques en el corto plazo, la Armada carecerá de navíos no solo para mantener algún grado de capacidad bélica sino para también cumplir con las tareas más básicas de control de las aguas jurisdiccionales, patrulla y búsqueda y rescate.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto