menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Armada de Venezuela

El buque escuela 'Simón Bolívar' recala en Santiago de Cuba

El buque escuela `Simón Bolívar´ (BE-11) en el puerto de Santiago de Cuba. Foto: Granma.

El buque escuela `Simón Bolívar´ (BE-11) en el puerto de Santiago de Cuba. Foto: Granma.

15/09/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

El buque escuela Simón Bolívar (BE-11) de la Armada de Venezuela arribó el pasado 12 de septiembre al puerto de Santiago de Cuba en una escala más de su crucero anual de instrucción.

En su entrada a la bahía, a la altura del Castillo de San Pedro de la Roca, el navío disparó 21 salvas de artillería que fueron respondidas por una batería de obuses del Ejército Oriental, a la vez que en la terminal marítima aguardaba la banda de música de este comando y una unidad de ceremonias de la Marina de Guerra Revolucionaria. Además, la tripulación fue recibida por el jefe del Estado Mayor de la Región Militar de Santiago de Cuba, coronel Ricardo Rodríguez Ruiz, y la ministra consejera de la Embajada de Venezuela en Cuba, Vivian Alvarado Linares. Posteriormente, realizaron una visita al jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria en el Ejército Oriental, capitán de navío Isidro Montero López.

Destacó el comandante del Simón Bolívar, capitán de navío Alexander Rivero Sojo, que se trataba de la cuarta visita del buque a Santiago de Cuba, aparte de las seis que ha realizado a La Habana.

A bordo del buque viajan cerca de 100 tripulantes y 74 cadetes de la Academia Militar de la Armada de Venezuela, e invitados de otros institutos de formación de oficiales.

30° crucero anual de instrucción

 

El buque escuela Simón Bolívar (BE-11), nave insignia de la Armada de Venezuela, inició su XXX Crucero de Instrucción al Exterior, el pasado 17 de febrero, zarpando del puerto de La Guaria, tal como informó Infodefensa.

En su primera fase, participó en la regata Velas Latinoamérica 2018 que se inició en Rio de Janeiro, Brasil, y en la que circunnavegó la América del Sur retornado al Caribe por el Canal de Panamá. Durante su travesía, en el Atlántico Sur, en alta mar rindió honores a los tripulantes del desaparecido submarino argentino ARA San Juan (S-42), como también publico Infodefensa.

La segunda fase, que realiza en la actualidad, comprende visitas a Santo Domingo (República Dominicana); Cozumel y Veracruz (México) y Santiago de Cuba (Cuba).

Construido en Vizcaya

 

El buque escuela Simón Bolívar, de 1.200 toneladas de desplazamiento, fue construido en los Astilleros y Talleres Celaya S.A., en Sestao, Vizcaya, España. Su botadura se realizó el 21 de noviembre de 1979 y la entrega a la Armada venezolana se llevó a cabo 12 de agosto de 1980. 

Durante sus cruceros anuales de instrucción tiene la misión de formar en las artes marineras a los cadetes de la Academia Militar de la Armada, los futuros oficiales navales. El BE-11 está adscrito al Escuadrón de Buques de Apoyo y Servicios del Comando de la Escuadra de la Armada.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje