menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Plan MT-0

La PDI de Chile incorpora 40 nuevos operadores de drones

Formación de drones DJI Mavic operados por los nuevos pilotos de la PDI. Imagen PDI

Formación de drones DJI Mavic operados por los nuevos pilotos de la PDI. Imagen PDI

27/02/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) especializó a 40 detectives MT-0 (Microtráfico Cero) como operadores de drones para el combate al microtráfico. Los policías, provenientes de distintas regiones del país, efectuaron el curso en dependencias del exaeropuerto Los Cerrillos en Santiago, utilizando drones de la compañía china DJI de los modelos Inspire, Matrice y los recientemente adquiridos Mavic Pro Platinum.

El Departamento de Investigación Policial del Tráfico de Drogas en Pequeñas Cantidades (Deinpol MT-0) de la PDI, está implementando este programa para dotar a todas sus unidades tácticas con estas nuevas capacidades. Además se ha trabajado en conjunto con la Dirección General de Aeronáutica Civil (Dgac) para certificar a los nuevos pilotos.

El coordinador nacional del Plan Microtráfrico Cero (MT-0), subprefecto Mauro Mercado, es el responsable de llevar a cabo el desarrollo del programa. Recientemente señaló a Infodefensa.com que este tipo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje