menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Aumento de capacidades del MT-0

La PDI de Chile adquiere 12 drones DJI Mavic Pro Platinum

El nuevo drone DJI Mavic Pro Platinum de la Policía de Investigaciones de Chile. Foto: DJI

El nuevo drone DJI Mavic Pro Platinum de la Policía de Investigaciones de Chile. Foto: DJI

24/01/2019 | Santiago

Oscar E. Aránguiz

El Departamento de Investigación Policial del Tráfico de Drogas en Pequeñas Cantidades (Deinpol MT-0) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) adjudicó a la empresa Esenergy SPA la compra de 12 drones DJI Mavic Pro Platinum por un monto de 32 mil dólares.

El coordinador nacional del Plan Microtráfrico Cero (MT-0), subprefecto Mauro Mercado, señaló a Infodefensa.com que "la incorporación de estos drones están orientados a cubrir la necesidad de contar con equipos compactos, portátiles y de menor ruido en comparación a los que actualmente opera la institución".

Como dio a conocer Infodefensa.com, en julio del año pasado, la PDI lanzó una licitación para dotarse de nuevos drones para ser incorporados en las unidades tácticas denominadas Grupos MT-0. Estos equipos están compuestos por policías especializados en el combate al microtráfrico en zonas urbanas, razón por la cual se requería de un drone más pequeño...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje