menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Políticas de refuerzo de la igualdad

Las mujeres suman el 18% del personal de la Armada Mexicana

728 mujeres se encuentran incorporadas a unidades operativas de mar, tierra y aire. Fotos M, García y Semar

728 mujeres se encuentran incorporadas a unidades operativas de mar, tierra y aire. Fotos M, García y Semar

05/03/2019 | Ciudad de México

M. García

La Armada de México a través de la unidad de promoción y protección de los derechos humanos, en el marco del Día Internacional de la Mujer, informó de que, aproximadamente el 18% del total del personal naval, es femenino. Así mismo, se han tomado acciones para refrendar el compromiso de fortalecer la perspectiva de género en el ámbito laboral, impartiendo diferentes cursos y conferencias de manera constante a elementos navales, así como con la integración de un grupo institucional de 22 personas designadas como consejeras y actualmente incluyendo a más de 700 mujeres incorporadas en unidades operativas

Durante el año 2016, se creó por acuerdo secretarial la Unidad de Promoción y Protección de los Derechos Humanos (Uprodeh), encargada de proponer estrategias y dirigir acciones para fortalecer la cultura de la promoción, respeto, protección y garantía de los derechos humanos, derecho internacional de los derechos humanos y derecho internacional humanitario e igualdad de género, con el propósito de formar parte de los valores que imperan en esta institución.

Se cuenta con un programa permanente de capacitación a todo nuestro personal en temas de igualdad de género, no violencia contra la mujer y derechos humanos e inclusión y diversidad, así mismo se brindan exposiciones artísticas y sensoriales, generando del 2013 al 2018 diversos cursos, talleres, foros y conferencias presenciales a lo largo de los diversos establecimientos navales, logrando instruir a más de 47.000 elementos.Foto Semar

Es de destacar que de las casi 11.000 mujeres que representan el 18% del personal total que integra la Secretaría de Marina (Semar), 728 se encuentran incorporadas a unidades operativas de mar, tierra y aire, dando igualdad de oportunidades, reconocimiento y retribuciones a sus labores realizadas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje