menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Requerimiento del Ministerio de Defensa de Chile

El Cabo de Hornos reanuda la búsqueda de los restos del Hercules accidentado

La FACh continúa con la Operación Paso Drake para encontrar más restos del KC-130R. Foto: Ricardo Zapata

La FACh continúa con la Operación Paso Drake para encontrar más restos del KC-130R. Foto: Ricardo Zapata

27/02/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó que el ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, hizo un requerimiento para que el buque de investigación oceanográfica AGS-61 Cabo de Hornos de la Armada de Chile reanude el mapeo de precisión del fondo marino para la búsqueda del Lockheed Martin KC-130R Hercules accidentado en el Paso Drake.

En un comunicado emitido ayer en la tarde, la FACh aclara algunas versiones de prensa que señalan que la Fiscalía Regional de Magallanes habría ordenado reiniciar las tareas de búsqueda de la aeronave. El documento de la institución señala que "la reanudación del mapeo de precisión del fondo marino por parte del buque Cabo de Hornos, se debe estrictamente a un requerimiento del Ministro de Defensa Nacional, coordinado con la Armada y Fuerza Aérea de Chile y no a una orden de la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje