menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Operativo de búsqueda

La Armada envía al Cabo de Hornos para hallar el Hercules siniestrado de la FACh

AGS-61 Cabo de Hornos. Foto: Armada de Chile

AGS-61 Cabo de Hornos. Foto: Armada de Chile

11/12/2019 | Valparaíso

Nicolás García

El buque de investigación oceanográfica AGS-61 Cabo de Hornos de la Armada de Chile zarpó el martes 10 de diciembre del puerto de Valparaíso para sumarse a la búsqueda del avión de transporte KC-130R Hercules de la FACh que desapareció mientras se dirigía desde Punta Arenas a la Antártica.

La unidad se unirá a las fragatas antisubmarinas Type 23 FF.05 Almirante Cochrane y FF-06 Almirante Condell, patrullero oceánico OPV-83 Marinero Fuentealba y buque multipropósito LSDH-91 Sargento Aldea que la institución desplegó en el mar de Hoces (Paso o Pasaje de Drake). Este último buque, que concluía su primera Campaña Antártica, lidera la coordinación de rescate y rebusca de la aeronave entre la latitud 69 y la longitud 64.

El AGS-61 Cabo de Hornos es una de las cinco plataformas...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje