menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Operativo de búsqueda

Un Hercules de la FACh se extravía con 38 personas a bordo en el Mar de Hoces (Drake)


Un C-130 Hercules de la Fuerza Aérea de Chile se extravía con 38 personas a bordo


10/12/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

Un Lockheed Martin KC-130R Hercules, numeral 990, del Grupo de Aviación N° 10 de la IIª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) se extravió ayer rumbo a la base aérea antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

El primer comunicado emitido ayer por el Departamento Comunicacional de la FACh informó que "esta tarde (ayer) una aeronave C-130 Hercules del Grupo de Aviación N° 10 de la institución, despegó a las 16:55 horas y perdió contacto radial a las 18:13 horas, mientras se dirigía desde la base aérea Chabunco de la ciudad de Punta Arenas, hacia la base aérea antártica Presidente Eduardo Frei Montalva. La aeronave cumplía tareas de apoyo logístico, trasladando para ello, personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la base y para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales en la zona".

"A bordo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje