La Fuerza Aérea de Chile renueva la dotación de su base antártica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Chile renueva la dotación de su base antártica

A bordo de un Lockheed Martin KC-130R Hercules, la dotación realizó una escala en Punta Arenas. Foto: FACh
|

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) desplegó hasta la base aérea antártica Presidente Eduardo Frei Montalva a 36 efectivos quienes realizarán las operaciones correspondientes al periodo 2019-2020.

Previo a su entrenamiento en Santiago, el lunes 7 de octubre el personal arribó en un Lockheed Martin KC-130R Hercules a la base aérea Chabunco en Punta Arenas, donde fueron recibidos por el comandante en jefe de la IVª Brigada Aérea, general de brigada aérea Eduardo Mosqueira, quien expresó su disposición, apoyo y buenos deseos a cada uno de los integrantes que cumplirán su misión en la unidad.

Cambio de mando

Luego de su paso por Punta Arenas, a fines de octubre el contingente arribó a la base Frei, y durante una semana realizaron el proceso de inducción y traspaso de experiencias con el personal antártico que termina su periodo, proceso que se extendió hasta el cambio de mando y dotación que se efectuó el 29 de octubre.

El nuevo comandante de la base aérea antártica, comandante de grupo Alejandro Silva, dijo que este es un gran desafío profesional y personal, "representar a la Fuerza Aérea en el continente antártico es motivo de orgullo. Cumpliremos una misión fundamental para el país y para la institución, lo que sin duda nos compromete a esforzarnos al máximo”.

Cabe señalar que, como dio a conocer Infodefensa.com, la FACh está incursionando con el Sikorsky MH-60M Black Hawk, desplegado desde el 27 de septiembre en la misma base, por lo que la nueva dotación contará con las capacidades de este helicóptero para las tareas de transporte y SAR.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto