menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Entrenamiento y misiones SAR

La Fuerza Aérea de Chile envía dos Black Hawk a la Antártica

Uno de los MH-60M Black Hawk de la FACh se prepara para operar en condiciones extremas. Foto: FACh

Uno de los MH-60M Black Hawk de la FACh se prepara para operar en condiciones extremas. Foto: FACh

01/10/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) dispuso el despliegue a la Antártica de dos helicópteros Sikorsky MH-60M (S-70i) Black Hawk para efectuar operaciones de entrenamiento y misiones de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR).

Los nuevos helicópteros, llegados a la institución en julio del año pasado, pertenecen al Grupo de Aviación N° 9 de la IIª Brigada Aérea, asentada en la base aérea Pudahuel en Santiago. La primera de las aeronaves arribó a la Antártica el viernes 27 de septiembre, a la base aérea Presidente Eduardo Frei Montalva, con el fin de efectuar vuelos de entrenamiento en esta zona extrema, junto con apoyar las labores SAR que realiza actualmente la FACh con un Bell 412SP y un avión De Havilland Canada DHC-6 Twin Otter del Grupo de Aviación N° 6 de la IVª Brigada Aérea. Esta destinación permitirá a...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje