menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Labores de ayuda humanitaria

La FACh despliega sus 'Black Hawk' en el altiplano de Chile

Uno de los MH-60M Black Hawk de la FACh aterriza en el altiplano. Foto: Gore Antofagasta

Uno de los MH-60M Black Hawk de la FACh aterriza en el altiplano. Foto: Gore Antofagasta

16/05/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) desplegó a dos de sus Sikorsky MH-60M (S-70i) Black Hawk para apoyar labores de ayuda humanitaria en el norte altiplánico del país.

Los helicópteros del Grupo de Aviación N° 9 de la II Brigada Aérea volaron desde Santiago hasta la comuna de San Pedro de Atacama para trasladar al ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, y a autoridades civiles y militares. Lo anterior para revistar el operativo conjunto de las Fuerzas Armadas en apoyo del programa gubernamental Adulto Mejor con el cual se otorgó atención a más de un centenar de pobladores de las localidades de Socaire, Peine, Talabre, Toconao y San Pedro de Atacama.

Ayuda humanitaria


La acción permitió llevar asistencia a zonas altiplánicas aisladas en las que resulta complejo acceder a algunos servicios. Es así como cerca de 100 efectivos...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje