menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Grupo de Aviación N° 6

La FACh evacúa en un Bell 412 a un científico desde una base antártica argentina

Embarque del científico lesionado en el Bell 412SP de la FACh. Foto: FACh

Embarque del científico lesionado en el Bell 412SP de la FACh. Foto: FACh

28/09/2019 | Santiago de Chile

Óscar E. Aránguiz

La tripulación del helicóptero Bell 412SP del Grupo de Aviación N° 6 de la IVª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) efectuó una Evacuación Aeromédica (Evacam) a un científico desde la base argentina Carlini en la Antártica.

Según un comunicado de la FACh, el 26 de septiembre la institución realizó la evacuación del científico argentino que sufrió una lesión en el antebrazo, lo que activó el despegue del Bell 412, aterrizando en la base argentina Carlini, para embarcar y helitransportar al paciente hasta el aeródromo Teniente Rodolfo Marsh de la base aérea chilena Presidente Eduardo Frei Montalva, donde una aeronave Lockheed Martin C-130H Hercules de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) esperaba para su traslado al continente.

El comandante en jefe de la IVª Brigada Aérea de la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje