La FACh evacúa en un Bell 412 a un científico desde una base antártica argentina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La FACh evacúa en un Bell 412 a un científico desde una base antártica argentina

Embarque del científico lesionado en el Bell 412SP de la FACh. Foto: FACh
|

La tripulación del helicóptero Bell 412SP del Grupo de Aviación N° 6 de la IVª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) efectuó una Evacuación Aeromédica (Evacam) a un científico desde la base argentina Carlini en la Antártica.

Según un comunicado de la FACh, el 26 de septiembre la institución realizó la evacuación del científico argentino que sufrió una lesión en el antebrazo, lo que activó el despegue del Bell 412, aterrizando en la base argentina Carlini, para embarcar y helitransportar al paciente hasta el aeródromo Teniente Rodolfo Marsh de la base aérea chilena Presidente Eduardo Frei Montalva, donde una aeronave Lockheed Martin C-130H Hercules de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) esperaba para su traslado al continente.

El comandante en jefe de la IVª Brigada Aérea de la FACh, general de brigada Eduardo Mosqueira, recibió los agradecimientos por parte del Comando Conjunto Antártico de Argentina, destacando la disposición y apoyo en la Evacam, y el trabajo colaborativo y coordinado que mantiene con la FACh de forma permanente.

Medios aéros vitales

La operación resultó exitosa y se realizó de forma coordinada con la FAA, logrando, una vez más, disponer de los medios aéreos institucionales para prestar apoyo y salvaguardar la vida de las personas que se encuentran en esta zona de difícil acceso.

Cabe recordar que recientemente, y gracias a la destinación permanante del Bell 412 y de un De Havilland Canada DHC-6 Twin Otter, la FACh efectuó una misión de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) para rescatar a tres polacos quienes quedaron a la deriva el pasado 24 de septiembre.

En tanto el 14 de agosto el mismo helicóptero procedió con otra misión SAR, esta vez para rescatar a la tripulación de un Twin Otter de la FAA que sufrió a un accidente en la isla Ross.

Los mecánicos y tripulaciones están capacitados para disponibilizar a las aeronaves y volar en condiciones climáticas y geográficas extremas. La presencia de los medios aéreos que mantiene la Fuerza Aérea de Chile en la Antártica les permite cumplir con las operaciones SAR, acudiendo de inmediato con sus aeronaves y personal calificado al lugar que se requiera ante situaciones de emergencia. Además sus operaciones mantienen la conectividad con el continente y con el resto de las bases nacionales y extranjeras que hacen presencia en la Antártica.

Fotos: Fuerza Aérea de Chile.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto