La FACh rescata con un Bell 412 a tres polacos en la Antártica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La FACh rescata con un Bell 412 a tres polacos en la Antártica

El Bell 412SP del Grupo de Aviación N° 6 ha realizado importantes rescates en la Antártica. Foto referencial FACh
|

Un helicóptero Bell 412SP del Grupo de Aviación N° 6 de la IVª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) efectuó una misión de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) para rescatar a tres polacos en la Antártica.

La dotación de la base aérea Presidente Eduardo Frei Montalva recibió un llamado de emergencia por parte del jefe de la estación Arctowski de Polonia, informando que una embarcación de dicha nacionalidad quedó a la deriva y atrapada en el hielo con sus tres tripulantes tras presentar una falla de motor, lo que le impidió continuar con su navegación.

La operación de rescate se realizó ayer cerca de las 10:00 horas, a 15 millas al este del aeródromo Teniente Rodolfo Marsh. Una vez en el lugar, el helicóptero institucional mantuvo vuelo estacionario a fin de que Comandos de Aviación Parasar (Paracaidistas de Búsqueda y Salvamento Aéreo) de la FACh procediera, mediante el sistema de tecle, a rescatar a la tripulación polaca, para luego trasladarla hasta la base polaca antártica Henryk Arctowski, ubicada en la isla Rey Jorge.

Dotaciones preparadas

Los mecánicos y tripulaciones están capacitados para disponibilizar las aeronaves y volar en condiciones climáticas y geográficas extremas.

La presencia de los medios aéreos durante los 365 días del año que mantiene la Fuerza Aérea de Chile en la Antártica permite cumplir con las operaciones SAR, acudiendo de inmediato con sus aeronaves y personal calificado al lugar que se requiera ante situaciones de emergencia, como ocurriera recientemente con el rescate de una tripulación de Twin Otter de la Fuerza Aérea Argentina.

Además, las aeronaves como el Bell 412SP y el avión De Havilland Canada DHC-6 Twin Otter de la FACh mantienen la conectividad con el resto de las bases nacionales y extranjeras que hacen presencia en el continente blanco.

Fotos del rescate: Fuerza Aérea de Chile.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto