menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Operación Paso Drake

La FACh inicia un puente aéreo para traer los restos del Hercules accidentado

Dos MH-60M Black Hawk de la FACh están operando desde la base aérea Chabunco en Punta Arenas. Foto: Mega

Dos MH-60M Black Hawk de la FACh están operando desde la base aérea Chabunco en Punta Arenas. Foto: Mega

16/12/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El jefe de la Operación Paso Drake, comandante del Comando de Combate de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general de aviación Cristián Pizarro, señaló que hoy se habilitará un puente aéreo con helicópteros de la Armada de Chile y de la FACh desde el buque multipropósito LSDH-91 Sargento Aldea para agilizar el traslado de los restos encontrados del KC-130R accidentado.

La prioridad asignada a la operación de rescate es encontrar los restos de las 38 personas que iban en el avión, así como las partes de la aeronave que se encuentren flotando en el Mar de Hoces (Drake). La idea es que desde el buque Aldea, designado Comandante de Escena en el área de rebusca, reciba los artículos recolectados por las embarcaciones desplegadas en el área de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje