menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Ayuda internacional

F-16 Block 50, F-5, buques y satélites buscan al Hercules de la FACh

Uno de los F-16D Block 50 regresa de una misión de búsqueda del Hercules siniestrado. Imagen: Chilevisión

Uno de los F-16D Block 50 regresa de una misión de búsqueda del Hercules siniestrado. Imagen: Chilevisión

11/12/2019 | Santiago/ Punta Arenas

Óscar E. Aránguiz / Francisco Sánchez

Las operaciones de búsqueda se han intensificado para localizar al Lockheed Martin KC-130R Hercules de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que viajaba con 38 personas a bordo desde Punta Arenas a la Antártica, y que presuntamente cayó en el Mar de Hoces (Paso o Pasaje de Drake).

El comandante en jefe de la FACh, general del aire Arturo Merino, detalló ayer desde la base aérea Chabunco los esfuerzos que está realizando la institución, así como el despliegue de medios nacionales e internacionales para localizar a la brevedad el Hercules siniestrado.

"Esto pasó a 723 kilómetros de Punta Arenas, a 473 kilómetros de la Antártica, en medio del Mar de Drake que es uno de los mares más complejos. Hay una profundidad del mar por sobre los 3.500 metros, y las condiciones meteorológicas que tenemos hasta el día de hoy...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje