menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Proceso de modernización

La Fuerza Aérea de Chile operará sus F-16 más allá del 2040

Un Lockheed Martin F-16B MLU Fighting Falcon de la FACh. Foto: Alfredo Vera

Un Lockheed Martin F-16B MLU Fighting Falcon de la FACh. Foto: Alfredo Vera

30/09/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) planea mantener en su inventario a los aviones caza multirol Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon más allá del año 2040.

Según reporta el diario local El Mercurio, el Ministerio de Defensa de Chile está terminando los análisis de factibilidad del proyecto de actualización de los cazas F-16, para conservar sus niveles de eficiencia y sin que ello impacte en los costos de mantenimiento.

El comandante en jefe de la FACh, general del aire Arturo Merino, detalló que esperan tener aprobado el financiamiento antes de fin de año, para iniciar los estudios de ingeniería en 2020. Según Merino, "este programa permite proyectar la vida útil de estos aviones más allá del 2040". Lo anterior está plasmado en el Plan de Desarrollo Estratégico de la FACh, tal como como dio a conocer Infodefensa.com.

Anuncio público

 

function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje