menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Anuncio del ministro de Defensa

Chile modernizará sus aviones caza F-16 MLU

El ministro Espina junto a la delegación chilena y un F-16 MLU en Cruzex 2018. Foto: Ministerio de Defensa de Chile

El ministro Espina junto a la delegación chilena y un F-16 MLU en Cruzex 2018. Foto: Ministerio de Defensa de Chile

22/11/2018 | Santiago

Oscar E. Aránguiz

El ministro de Defensa Nacional de Chile, Alberto Espina, informó ayer en Brasil que el Gobierno tomó la decisión de modernizar los caza multirol Lockheed Matin F-16 MLU Fighting Falcon de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), con la finalidad de extender su vida útil por 20 años. 

Como dio a conocer Infodefensa, el ministro visitó a la dotación de la FACh que se encuentra participando en el ejercicio multinacional Cruzex 2018, donde la autoridad sostuvo un encuentro de camaradería con los 80 integrantes de la delegación que participa en la octava versión del encuentro aéreo militar.

Espina señaló que "la mancomunión, el trabajo en equipo de la FACh es impresionante. Ustedes saben que a los pilotos les dicen Fighters, que significa que son combatientes. Y, aparentemente, porque va uno habitualmente en un avión, se dice que son individualistas; eso no es verdad porque...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje