menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Visita del ministro de Defensa de Chile a Brasil

Espina revisa la participación de los F-16 de la FACh en Cruzex

F-16 MLU del Grupo de Aviación N° 7 de la FACh aterrizando en Natal. Foto: Roberto Caiafa

F-16 MLU del Grupo de Aviación N° 7 de la FACh aterrizando en Natal. Foto: Roberto Caiafa

21/11/2018 | Santiago

Oscar E. Aránguiz

El ministro de Defensa Nacional de Chile, Alberto Espina, arribó ayer a Natal, Brasil, para revistar la participación de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) en el ejercicio multinacional Cruzex 2018.

En un Gulfstream G-IV del Grupo de Aviación N° 10 llegó el ministro junto al comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general del aire Arturo Merino, y al jefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante Rodrigo Álvarez.

El titular de la cartera fue recibido por el ministro de Defensa de Brasil, Joaquim Silva e Luna, con quien resaltaron la importancia de la cooperación militar y la ayuda humanitaria.

Dotación FACh

 

La dotación con cerca de 80 efectivos que inspeccionará Espina, despegó la madrugada del 17 de noviembre desde la base aérea Cerro Moreno en Antofagasta. Las aeronaves llegaron ese mismo día a Natal: tres Lockheed Martin F-16 MLU del Grupo de Aviación N° 7,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje