menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados

La FACh confirma la modernización del software de sus F-16

El F-16 Block 50 es el avión de combate más poderoso de la FACh. Foto: Issan Valenzuela

El F-16 Block 50 es el avión de combate más poderoso de la FACh. Foto: Issan Valenzuela

01/02/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general del aire Arturo Merino, confirmó a la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados la modernización del software del sistema de armas Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon de la institución.

En el contexto de su exposición de gestión de mando, el general Merino señaló que "respecto a los aviones de combate, básicamente, la estructura de nuestro material, que forma la capacidad gruesa de la estructura disuasiva de las capacidades de Defensa del país, es el sistema F-16. Este sistema requiere de una modificación de su software, la cual va a ser abordada por este Gobierno durante estos cuatro años. Es un proyecto que se va a demorar en su tiempo, y que está considerado durante mi gestión de mando iniciar esa modificación".       

Como dio a conocer Infodefensa.com,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje