L3 presenta a la Fuerza Aérea de Chile sus simuladores de F-16
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

L3 presenta a la Fuerza Aérea de Chile sus simuladores de F-16

Formación de aviones caza multirol Lockheed Martin F-16 MLU de la FACh. Foto: Issan Valenzuela.
|

La compañía estadounidense L3 Link presentó a la Fuerza Aérea de Chile (FACh) sus desarrollos en simuladores para aviones de combate Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon.

El representante en Chile, Mario González, se reunió el 13 de agosto con el jefe de la División de Ingeniería y Apoyo Sistemas de Armas de la FACh, comodoro Joaquín Urzúa, para exponer sobre la intención de participar en el proceso de modernización del sistema de armas F-16, especialmente con los simuladores de L3.

La compañía ofrece un sistema integrado de simulación que comprende modelado y simulación, un centro de entrenamiento (MTC), entrenamiento en mantención, y entrenamiento para pilotos y tripulantes. Cabe destacar que el simulador de F-16 es una solución utilizada principalmente por la US Air Force para la preparación operacional de sus pilotos de combate. Comprende prácticas en hardware y software y se pueden personalizar según los requisitos de cada cliente.

SimuStrike

El simulador integral SimuStrike de L3 proporciona capacitación integral para pilotos y tripulantes, desde procedimientos de operación y emergencia, así como tácticos. Este simulador permite a los pilotos detectar, identificar y determinar la asignación de objetivos con la misma fidelidad de una salida real, con la reducción de costos asociados a este tipo de entrenamiento. El sistema puede recrear ataques multirol en alta definición lo que permite al piloto ejercitar sus habilidades de ataque individual o en ejercicios combinados con la incorporación de simuladores adicionales, actuando en forma simultánea.

El simulador combina pantallas de alta definición, generadores de imágenes, bases y procesadores de datos. También incluye un modo de entrenamiento de visión nocturna en 360 ​​grados. Además cuenta con un Mission Training Center (MTC) diseñado para realizar misiones agresivas y contemporáneas, con los más altos niveles de interoperabilidad. Esto se logra con el programa Common Configuration Implementation Program (CCIP) para los F-16 Block 40/42 y 50/52 que contempla el uso de subsistemas de armas para operaciones específicas o multirol.

L3 Link actualmente tiene contratos comerciales con Dinamarca, Egipto, Estados Unidos, Grecia, Iraq, Marruecos, Omán, Pakistán, Polonia, Taiwán y Turquía.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto