menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Entrenamiento virtual para pilotos de combate

L3 presenta a la Fuerza Aérea de Chile sus simuladores de F-16

Formación de aviones caza multirol Lockheed Martin F-16 MLU de la FACh. Foto: Issan Valenzuela.

Formación de aviones caza multirol Lockheed Martin F-16 MLU de la FACh. Foto: Issan Valenzuela.

04/09/2018 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La compañía estadounidense L3 Link presentó a la Fuerza Aérea de Chile (FACh) sus desarrollos en simuladores para aviones de combate Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon.

El representante en Chile, Mario González, se reunió el 13 de agosto con el jefe de la División de Ingeniería y Apoyo Sistemas de Armas de la FACh, comodoro Joaquín Urzúa, para exponer sobre la intención de participar en el proceso de modernización del sistema de armas F-16, especialmente con los simuladores de L3.

La compañía ofrece un sistema integrado de simulación que comprende modelado y simulación, un centro de entrenamiento (MTC), entrenamiento en mantención, y entrenamiento para pilotos y tripulantes. Cabe destacar que el simulador de F-16 es una solución utilizada principalmente por la US Air Force para la preparación operacional de sus pilotos de combate. Comprende prácticas en hardware y software y se pueden personalizar según los requisitos de cada cliente.

SimuStrike

 

El simulador integral SimuStrike de L3 proporciona capacitación integral para pilotos y tripulantes, desde procedimientos de operación y emergencia, así como tácticos. Este simulador permite a los pilotos detectar, identificar y determinar la asignación de objetivos con la misma fidelidad de una salida real, con la reducción de costos asociados a este tipo de entrenamiento. El sistema puede recrear ataques multirol en alta definición lo que permite al piloto ejercitar sus habilidades de ataque individual o en ejercicios combinados con la incorporación de simuladores adicionales, actuando en forma simultánea.

El simulador combina pantallas de alta definición, generadores de imágenes, bases y procesadores de datos. También incluye un modo de entrenamiento de visión nocturna en 360 ​​grados. Además cuenta con un Mission Training Center (MTC) diseñado para realizar misiones agresivas y contemporáneas, con los más altos niveles de interoperabilidad. Esto se logra con el programa Common Configuration Implementation Program (CCIP) para los F-16 Block 40/42 y 50/52 que contempla el uso de subsistemas de armas para operaciones específicas o multirol.

L3 Link actualmente tiene contratos comerciales con Dinamarca, Egipto, Estados Unidos, Grecia, Iraq, Marruecos, Omán, Pakistán, Polonia, Taiwán y Turquía.  

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje