menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Unidad de combate más moderna de la institución

La FACh exhibe los F-16 Block 50 en el 90 aniversario del Grupo 3

F-16D Block 50 del Grupo de Aviación N° 3 de la FACh. Foto: Issan Valenzuela.

F-16D Block 50 del Grupo de Aviación N° 3 de la FACh. Foto: Issan Valenzuela.

09/08/2018 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) conmemoró en Iquique el 90 aniversario del Grupo de Aviación N° 3, perteneciente a la Iª Brigada Aérea, y que cuenta con los Lockheed Martin F-16C/D Fighting Falcon Block 50.

La ceremonia se realizó el 3 de agosto en la losa de operaciones de la base aérea Los Cóndores de Iquique, y estuvo presidida por el comandante en jefe de la Iª Brigada Aérea, general de brigada aérea Albert Widmer.

El comandante de la unidad, comandante de grupo Humberto Fernández, destacó en su discurso la línea de tiempo desde sus inicios y los distintos cambios geográficos y tecnológicos que ha enfrentado el Grupo de Aviación Nº 3. Además enfatizó el desafío que tiene su personal, quienes deben mantener una gran performance, respondiendo a los altos estándares exigidos para mantener en óptimo estado de operación a las aeronaves F-16 Block...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje