menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Ejercicio aéreo multinacional en EEUU

La FACh valora en positivo la participación de su KC-130R en el Mobility Guardian 2019

El KC-130R Hercules de la FACh reabasteció a los EA-18G Growler de la US Navy. Foto: USAF

El KC-130R Hercules de la FACh reabasteció a los EA-18G Growler de la US Navy. Foto: USAF

02/10/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La tripulación del avión Lockheed Martin KC-130R Hercules del Grupo de Aviación N° 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) regresó a Santiago luego de una destacada participación en el ejercicio Mobility Guardian 2019 en Estados Unidos.

A su arribo a la base aérea Pudahuel de la IIª Brigada Aérea, el comandante del Comando de Combate de la FACh, general de aviación Cristián Pizarro, destacó el desempeño profesional que demostraron en las operaciones combinadas con otros países participantes.

Configuración multipropósito


La delegación de la FACh cumplió satisfactoriamente, junto a países como Estados Unidos, Inglaterra y Francia, las misiones planificadas referidas a evacuaciones aeromédicas, lanzamiento de carga con ayuda humanitaria y reabastecimiento en vuelo.

En esta edición del ejercicio, la institución fue la única Fuerza Aérea de América Latina que desplegó medios aéreos, e interoperó en forma conjunta con personal de la United States Air Force (USAF) en el traslado de múltiples pacientes críticos de diversa complejidad, así como realizó el reabastecimiento en vuelo a aviones Boeing EA-18G Growler de la US Navy, y en efectuó operaciones nocturnas con tecnología Night Vision Goggles (NVG).

Gracias a su configuración multipropósito, el KC-130R también ejecutó en misiones Airdrop para el lanzamiento de carga. Cabe señalar que en este marco, el comandante en jefe de la FACh, general del aire Arturo Merino, informó que el Ministerio de Defensa está trabajando en los proyectos para adquirir a Estados Unidos dos C-130 Hercules, y para comenzar el próximo año con el estudio de ingeniería para el update de los aviones caza multirol Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon de la institución que los mantendrá operativos más allá del año 2040.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje