menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Ejercicio Mobility Guardian 2019

Un KC-130R de la FACh abastece a los EA-18G de la US Navy

Aviones EA-18G Growler son reabastecidos por el KC-130R de la FACh. Foto: FACh

Aviones EA-18G Growler son reabastecidos por el KC-130R de la FACh. Foto: FACh

26/09/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

Un avión Lockheed Martin KC-130R Hercules del Grupo de Aviación N° 10 de la IIª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) realizó en Washington un ejercicio de Reabastecimiento en Vuelo (REA) junto a los Boeing EA-18G Growler de los Electronic Attack Squadron VAQ-131 Gray Wolves, VAQ-137 Rooks, y VAQ-209 Star Warriors de la US Navy.

La tripulación del KC-130R numeral 992 de la FACh se encuentra participando en el ejercicio Mobility Guardian 2019 en Estados Unidos y, dentro de sus variadas tareas asignadas, le correspondió el 24 de septiembre una misión Air-to-Air Refueling (AAR), donde aviones de ataque electrónico EA-18G de la US Navy recibieron combustible desde el KC-130R chileno, lo que les permitió una mayor autonomía para extender el tiempo en vuelo.

El EA-18G Growler...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje