menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Fuerza Aérea

Chile envía un KC-130R para unirse al Mobility Guardian 2019 en EEUU

Un Lockheed Martin KC-130R del Grupo de Aviación N° 10 de la FACh. Foto: Issan Valenzuela

Un Lockheed Martin KC-130R del Grupo de Aviación N° 10 de la FACh. Foto: Issan Valenzuela

10/09/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) dispuso del envío de un avión de reabastecimeinto en vuelo Lockheed Martin KC-130R Hercules para participar en el ejercicio multinacional Mobility Guardian 2019 que se desarrollará desde el 8 al 28 de septiembre en las bases aéreas Fairchild y Travis, en Estados Unidos.

El entrenamiento más grande de transporte táctico organizado por el Air Mobility Command (AMC) de la United States Air Force (USAF), reúne a 4.000 representantes de 32 países, siendo la FACh la única Fuerza Aérea de América Latina que participará en esta edición del ejercicio.

La aeronave de la institución chilena pertenece al Grupo de Aviación N° 10 de la IIª Brigada Aérea, y con ella viaja un equipo médico compuesto por seis especialistas, y 34 efectivos entre oficiales y personal entrenado en operaciones de vuelo y mantenimiento.

Mobility Guardian

 

function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje