menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Fuerza Aérea

Chile planea adquirir dos Hercules usados a EEUU

El modelo KC-130R fue la última versión adquirida por la Fuerza Aérea de Chile. Foto: Alfredo Vera

El modelo KC-130R fue la última versión adquirida por la Fuerza Aérea de Chile. Foto: Alfredo Vera

01/10/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El Ministerio de Defensa Nacional de Chile contempla adquirir a Estados Unidos dos aviones de transporte Lockheed Martin C-130 Hercules para ser operados por la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Según reporta el diario local El Mercurio, el comandante en jefe de la FACh, general del aire Arturo Merino, informó que "el Ministerio de Defensa sigue trabajando en el proyecto para comprar otros dos C-130, usados, a Estados Unidos, que a futuro también tendrían la capacidad contra incendios forestales. Si llegásemos a comprar estas dos unidades, obviamente nos daría una tremenda capacidad, sobre todo ante requerimientos por catástrofes y sus operaciones en la Antártica. Es una aeronave bastante exigida en horas de vuelo".

Además el medio señaló que la FACh adquirió un sistema para el Hercules capaz de lanzar hasta 16 toneladas de carga, el que se incorporará el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje