menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Anuncio de Defensa en temporada de siniestros forestales

Chile estudia la compra de dos 'Hercules' para combatir incendios

Lockheed Martin C-130H Hercules del Grupo de Aviación N° 10 de la FACh. Foto: Issan Valenzuela

Lockheed Martin C-130H Hercules del Grupo de Aviación N° 10 de la FACh. Foto: Issan Valenzuela

18/01/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina, confirmó que se evalúa la compra de dos aviones de transporte Lockheed Martin C-130 Hercules usados para que puedan usar kits de combate contra incendios.

El anuncio lo realizó el miércoles a medios de prensa locales, en el contexto de la presentación de la disponibilidad de la base aérea El Bosque de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) para que aeronaves de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) puedan operar desde ese lugar para efectuar misiones de combate a los incendios forestales en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y O’Higgins.

El ministro de Defensa confirmó que se está evaluando la adquisición de dos aviones C-130 Hercules. "Tener aviones de esas características está dentro de la planificación para realizarlo este año o el próximo. Nos parece importante. Ello porque las Fuerzas Armadas no sólo están preparadas para enfrentar la guerra”,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje