Famae presenta a Corfo las capacidades de sus plantas industriales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Famae presenta a Corfo las capacidades de sus plantas industriales

El vicepresidente ejecutivo de Corfo en el recorrido por la Planta de Cohetes y Misiles. Foto: Famae
|

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), Pablo Terrazas, visitó las plantas de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) para conocer las capacidades tecnológicas que la empresa tiene a disposición de la industria manufacturera de Chile.

La autoridad fue recibida el 24 de julio en las instalaciones de Talagante por el director de Famae, general de brigada Eduardo Estrada, para iniciar un recorrido por la Planta de Cohetes y Misiles, Centro de Mantenimiento de Electrónica, Optrónica y Telecomunicaciones (Cmeot) y la Planta de Armamento y Munición.

Terrazas se interiorizó del proceso de producción, validación y extensión de vida útil que realiza la Planta de Cohetes y Misiles. Este centro tiene la capacidad de ejecutar proyectos de diseño y producción de cohetes y misiles para distintos propósitos y brinda servicios de evaluación y análisis; recuperación de cohetes con vida útil vencida; cámaras de niebla salina, temperatura y polvo y arena; vibración randómica y sinusoidal, radiografías y disparo estático.

El ejecutivo en la Planta de Cohetes y Misiles, que además brinda servicios de mantenimiento de misiles y cohetes, pudo observar los equipos de pruebas ambientales que pueden ser utilizadas en diversos procesos de producción tanto en la industrias alimentaria, tecnológica y metalmécanica, entre otras.

CMEOT

El segundo lugar del recorrido fue el CMEOT que posee laboratorios que realizan trabajos recuperativos de sistemas, análisis predictivos de fallas y mantenimiento conservativo programado y recuperativo básico de equipos de visión nocturna y optrónica. El centro ejecuta el mantenimiento de monoculares de visión nocturna NX-112b y Mum-14, miras holográficas Eotech 552 y cámaras térmicas WGB-X de tanques Leopard 2A4 y carros Marder 1A3.

Terrazas conoció también el aporte realizado por el equipo del CMEOT en el desarrollo del ventilador mecánico Neyün, uno de los dos dispositivos de asistencia respiratoria que obtuvieron la certificación para su producción y que comenzó esta semana su operación en el Hospítal Militar de Santiago (HMS) en el marco de la pandemia del Covid-19. Famae fabrica el ventilador además de las tarjetas electrónicas, válvulas y flujómetros, entre otros componentes.

La autoridad concluyó su visita en la Planta de Armamento y Municiones. Esta dependencia posee un Centro de Mecanizado con sofisticadas máquinas de Control Númerico Computarizado (CNC) que permiten realizar piezas metalmecánicas. Esta capacidad fue incorporada para materializar la coproducción de fusiles Galil ACE 22 NC del proyecto Esparta. Además se han utilizado para producir el nuevo revólver Famae .38 Spl y la pistola Vulcano de 9 x 19 mm.

“Estamos muy orgullosos de contar con institución como Famae, esta visita es la primera de muchas otras, porque debemos como país, seguir potenciando el desarrollo de la industria de manufactura local, es muy importante sobre todo en momentos de crisis, tener la capacidad de abastecernos de productos indispensables para enfrentar este tipo de desafíos” destacó Terrazas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto