Famae vuelve a producir el revólver calibre .38 Spl para el mercado chileno
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Famae vuelve a producir el revólver calibre .38 Spl para el mercado chileno

El arma cuenta con una variante de cañón corto y largo. Foto: Famae
|

La Planta de Armamento Menor de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) desarrolló una nueva versión del revólver calibre .38 Spl en las variantes de cañón corto de 2,5 y largo de 4 pulgadas.

La realización de este proyecto es uno de los hitos de la Planta de Armamento Menor en 2019 de acuerdo a la información presentada en la última Memoria Anual y Estados Financieros de Famae.

La intención de la empresa en relanzar esta línea de armas de puño, que comercializó por varios años, es satisfacer los requerimientos del mercado de seguridad entregando un completo servicio de mantenimiento y de atención post venta de acuerdo a las necesidades del cliente.

Cabe señalar que Famae realizó sus primeros revólveres en calibre 32 en 1950 y sumó posteriormente a su catálogo los revólveres calibre 38 Spl en 1972 como parte de la diversificación de su cartera de productos.

Repuestos para vehículos acorazados

La Planta de Armamento Menor amplió sus servicios a la producción de repuestos y piezas para las líneas de tanques Leopard 2A4, Leopard 1V y carros Marder 1A3, M-113 y Mowag Famae Piraña 8x8 y 6x6 del Ejército de Chile.

Famae, que es responsable del mantenimiento programado y recuperativo del material acorazado institucional, entrega esta nueva solución ya que detectó elementos que no son fáciles de obtener en la forma y tiempo necesarios producto de su obsolescencia, coste o proceso de abastecimiento facilitando de esta manera la operación de la flota blindada.

El centro finalizó en 2019 la producción de cajones de mecanismo de fusiles de asalto IWI Galil ACE 22-NC de 5,56 x 45 mm para un cliente internacional. Famae obtuvo el contrato gracias a las capacidades implementadas en el Centro de Mecanizado para cofabricar 21.960 unidades de ese modelo de fusil encargado por el Ejército de Chile en el marco del proyecto Esparta.

La Planta de Armamento Menor relanzó además el tradicional Corvo Famae en sus versiones curvo y atacameño y efectuó el mantenimiento recuperativo básico a fusiles SIG SG-542-1 del Ejército de Chile y a otro tipos de armas de clientes civiles y de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto