Famae lanzará al mercado chileno la pistola Vulcano de 9x19 mm
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Famae lanzará al mercado chileno la pistola Vulcano de 9x19 mm

La empresa espera obtener el diseño final de la pistola en septiembre. Foto: Famae
|

Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) está desarrollando la pistola semiautomática de doble acción Vulcano de 9x19 mm enfocada a los requerimientos y necesidades del mercado chileno de armas de puño.

La nueva pistola Vulcano se enmarca en el plan de la empresa por retomar este segmento y ampliar su catálogo de productos el que incluye además los nuevos revólveres Famae .38 Spl en las variantes de cañón corto de 2,5 y largo de 4 pulgadas.

La empresa ha utilizado en su diseño sofisticadas herramientas computacionales como software de dibujo asistido por computadora (CAD), mecanizado por computadora (CAM) y análisis de elementos finitos y centros de mecanizado Hass que fueron incorporados como parte de las mejoras para materializar la coproducción de fusiles Galil ACE 22 NC del proyecto Esparta.

La Planta de Armamento Menor de Famae está afinando los últimos detalles del prototipo y una vez finalizadas las pruebas de calificación de arma que incluyen caída, agotamiento, velocidad, precisión, arrastre en arena, niebla salina y vibración, se espera obtener un diseño final en septiembre para iniciar posteriormente la fabricación del primer lote.

Características técnicas

La pistola semiautómatica Vulcano tiene un calibre de 9x19 mm Parabellum, corredera fabricada en acero 4140, cajón de mecanismo de duraaluminio serie 7075 y cañón fabricado en acero al carbono. Dispone de un cargador metálico con capacidad para 13 cartuchos.

La empresa eligió como calibre el 9x19 mm Parabellum para la pistola Vulcano por su amplia difusión internacional y existir una alta variedad de tipos de cartuchos fabricados en al menos 70 países del mundo.

La nueva arma de puño de Famae tiene un sistema de bloqueo mecánico y seguro automático del percutor, con palanca para desarme y retén de corredera de fácil accionamiento para el usuario.

Posee además un sistema de alimentación por gases, quedando la corredera de la pistola retenida en el último tiro permitiendo una rápida recarga para continuar con su funcionamiento.

Famae espera comercializar la pistola Vulcano en colores negro, gris y ocre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto