El Ejército de Chile estrena las camionetas Nissan NP300 Navara en el control de cuarentenas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile estrena las camionetas Nissan NP300 Navara en el control de cuarentenas

Ew3ltKEW8AI4xPu
|

Unidades de la Guarnición Militar de Arica del Ejército de Chile han empleado las nuevas camionetas Nissan NP300 Navara para desplegar al personal que verifica el cumplimiento de cuarentenas domiciliarias y el aforo en locales comerciales conforme a las disposiciones de la Autoridad Sanitaria.

La incorporación de este material, como publicó Infodefensa.com, se enmarca en el proceso de renovación de la flota de vehículos livianos de campaña y permite a la institución modernizar la capacidad operativa de transporte de carga y personal como también la movilidad operativa de la Fuerza Terrestre.

El personal militar, junto a fiscalizadores de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de Arica y Parinacota, realizan un proceso denominado Puerta a Puerta con la finalidad de controlar la cuarentena preventiva que deben cumplir los casos positivos de Covid-19 y sus contactos estrechos.

El uso de estas camionetas permite a la institución apoyar los esfuerzos del Ministerio de Salud en controlar el brote de coronavirus y esta actividad se enmarca en el área de misión Emergencia Nacional y Protección Civil contribuyendo a la gestión del riesgo que realiza el Estado para enfrentar las catástrofes naturales o antrópicas.

Nissan NP300 Navara


La camioneta doble cabina Navara NP300 tiene un largo de 5.258, un ancho total de 1.850 mm y una altura de 1.835 mm. Cuenta con un ángulo de ataque de 33°, un ángulo de salida de 27,9°, un ángulo ventral de 25,2° y una distancia entre ejes de 3.150 mm.

El vehículo del fabricante Nissan dispone de un motor turbodiesel de 2,3 litros con una potencia de 158 HP a 3.750 rpm y un torque máximo de 403 Nm/1.500-2500 rpm. Posee tracción 4x4 y transmisión manual de seis velocidades..

La Navara NP300 posse suspensión delantera de doble horquilla y trasera Multi Link con eje rígido, frenos delanteros de discos ventilados y traseros de tambor y un tanque de combustible de 80 litros. El peso bruto vehícular es 2.910 kilos y la capacidad de carga, incluyendo cinco pasajeros, es superior a 900 kilos

En cuanto al equipamiento, las camionetas adquiridas cuentan con la función de control de estabilidad y descenso; winche o cabrestante eléctrico; barras antivuelco; luces tácticas; gancho para remolque; pala, azapico, hacha, cuñas y planchas de desatasco; tubo respirador (snorkel); defensa delantera y trasera y un kit de primeros auxilios.

La Sección Vehículos Militares del Instituto de Investigaciones y Control del Ejército (IDIC) fue la encargada de realizar el proceso de recepción cualitativo de los nuevos vehículos livianos de campaña todo terreno de la institución. Las camionetas, que serán distribuidas en unidades a lo largo de todo el territorio nacional, desde Putre a Porvenir, fueron sometidas a pruebas en caminos de primera, segunda y tercera clase, verificando las prestaciones de movilidad del vehículo utilizando todos sus sistemas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto