menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Para sustituir su flota de origen soviético

Bulgaria anuncia el inminente proceso de compra de un nuevo modelo de caza

150526 ministro nikolay nenchev (ministerio defensa bulgaria) 977x844

27/05/2015 | Sofía

Infodefensa.com

El ministro de Defensa búlgaro, Nikolay Nenchev (en la foto), ha anunciado el inicio del proceso de compra de un nuevo avión de combate polivalente para la fuerza aérea del país antes de que acabe el mes que viene. Bulgaria se comprometió en 2004, cuando ingresó en la OTAN, a reemplazar seis de sus antiguos Mig-21 por ocho nuevos cazas en 2016.

El anterior gobierno del país llegó a elaborar un proyecto inicial de estrategia de defensa en el que se recogía el objetivo de comprar nuevos aviones de combate para sustituir a los viejos cazas de fabricación soviética con los que aún cuentan.

Ahora el ministro Nenchev no sólo ha revelado el inminente inicio de esta compra sino que además ha divulgado que varios de sus cazas Mig-29 de fabricación soviética serán reparados para continuar en servicio hasta que llegue el reemplazo, informa la agencia local Sofia News.

El jefe del Estado Mayor

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje