menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Un programa potencial de 80.000 millones

EEUU se prepara para elegir al fabricante de su primer bombardero en treinta años

151025 bombardero eeuu nuevo b 1 (usaf)

26/10/2015 | Madrid

G. S.

La flota de poco más de un centenar y medio de bombarderos B-52, B-1 y B-2 con los que cuenta la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF, por sus siglas en inglés) se está quedando obsoleta frente a las nuevas defensas antiaéreas desarrolladas por Rusia y China. Ante este panorama el Pentágono se prepara para seleccionar antes de que termine este año al fabricante del futuro avión con el que pretende renovar este inventario. Los candidatos son Northrop Grumman, fabricante del B-2 (imagen principal), y un consorcio formado por Lockheed Martin y Boeing.

Se trata de un programa para el desarrollo de un modelo furtivo (stealth) de ataque a largo alcance con un coste potencial de 80.000 millones de dólares.

De acuerdo con Reuters la USAF quiere un centenar de estos nuevos bombarderos dotados con los últimos avances en armamento y en tecnología para pasar lo más desapercibido posible frente al radar. Además

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje